Por medio de un hilo en Twitter, un hombre relató el angustiante caso que vivió su familia luego de que su sobrino, de 7 años, fuera dejado completamente solo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, debido a que el vuelo en el que viajaba “tenía sobrecupo de recomendados”.

“Mi sobrino viajaba desde Bogotá hacia Corozal por Avianca. Lo dejaron con los funcionarios de Avianca casi 2 horas y media antes. Pagaron $ 836.000 (94.000 por recomendado) pero, nunca se montó en el vuelo”, explicó el ciudadano.

El trino se volvió viral y en las últimas horas la madre del pequeño contó más detalles de lo ocurrido, asegurando que la aerolínea no “le ofreció ni un vaso de agua” al menor afectado.

(Le puede interesar: [Video] Estudiante le explotó un huevo en la cabeza a profesora que le llamó la atención)

Qué dijo la mamá del niño abandonado en El Dorado

En una entrevista con el programa ‘W fin de semana’, de W Radio, la mujer identificada como Nani Martínez explicó qué fue lo que sucedió con su hijo, Salvador, el pasado viernes 8 de abril.

“Tenía vuelo a las 12:50 de la tarde, viajaba recomendado y era la primera vez que viajaba solo. Mi esposo lo dejó muy temprano en el aeropuerto porque era la primera vez que hacíamos esto con una aerolínea. A las 10:50 a. m. entró con la persona de Avianca a la sala donde esperarían el vuelo y a las 2:15 p. m. tenía que estar aterrizando en Corozal”, dijo inicialmente.

Lee También

La mujer contó que la persona que lo iba a recoger en Corozal fue contactada por la aerolínea para decirle que el niño no había abordado el avión.

“Me asusté muchísimo, miré la hora y ya llevaba 4 horas solo y debía estar asustadísimo. Antes de irse me dijo: ‘Ay, qué nervios’. Llamé a la aerolínea y la explicación que me dieron fue que había mucha congestión en la sala de recomendados y, como tenían tantos niños, se les había pasado subir a mi hijo al avión”, añadió.

Martínez mostró su disgusto por el descuido, ya que aseguró que los trabajadores de Avianca no se percataron de que el menor no había podido volar. De hecho, solo hacia las 5:00 de la tarde fue entregado a su padre en el aeropuerto.

“Perdió su viaje y sus vacaciones. Avianca me contactó y se disculpó por el error, ofreciéndome que lo podían enviar en otro vuelo del día siguiente, pero ya no quiero dejarles a mi hijo. Me dijeron que el lunes iniciaban el trámite para el reembolso del dinero”.

Avianca respondió por lo ocurrido

La emisora aseguró que se contactó con la aerolínea y les confirmó que “el caso quedó solucionado y que estaban revisando por qué el menor no viajó”. Asimismo, ratificaron lo explicado por la madre del niño sobre la alternativa que le dieron a la familia para que el menor viajara en otro de sus vuelos.