Escrito por:  Redacción Nación
Jul 8, 2023 - 9:01 pm

El nombre de Nicolás Petro se hizo tristemente célebre en el país, luego de que varios testimonios y evidencias dejaran al descubierto que habría captado dinero de personajes como Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, y del hijo del Turco Hilsaca.

(Vea también: Nicolás Petro abandonó su ‘penthouse’ y ahora vive en barrio clase media, ¿está castigado?)

Esa plata debía llegar, aparentemente, a la campaña del entonces candidato Gustavo Petro para su financiación, aunque eso no ocurrió y todo está siendo investigado todavía por la Fiscalía.

Nicolás Petro compró lujosa mansión en Barranquilla

El hijo del mandatario continúa metido en problemas legales por el manejo que hizo de parte los 600 millones que habría recibido, pues sacó beneficio propio, lo que se configura como enriquecimiento ilícito ante la ley.

Esa plata sirvió para que Nicolás Petro, según comentó Semana, comprara una mansión excéntrica en Barranquilla, por la que Day Vásquez, expareja del hijo del presidente y quien pidió protección a la Fiscalía, comentó que pagó una verdadera fortuna.

El medio anteriormente mencionado afirmó textualmente que la madre de Nicolás Petro aseguró que “parecía de traqueto”. La lujosa propiedad tenía “arquitectura alemana innovadora de bajo consumo energético” y “acabados de lujo”.

Lee También

Entre las comodidades que tiene la mansión se encuentra una piscina privada, terraza, mirador, cuatro habitaciones y tres parqueaderos. Su costo ascendería a los 1.600 millones de pesos que iban a ser pagados por el hijo del mandatario.

La casa se encuentra ubicada en Villa Campestre, Barranquilla, y aunque la entonces pareja sabía que era muy costosa y pretenciosa, el hijo de Petro la terminó adquiriendo, según le dijo Day Vásquez a Semana, usando los dineros recibidos por esos personajes controversiales y en medio de la campaña presidencial que llevó a su papá a la Casa de Nariño

La expareja de Nicolás Petro comento que alcanzaron  a “entregar el 60 % del valor de la casa… 793 millones de pesos”, por lo que no la alcanzaron a pagar en su totalidad y tras su separación, a Vásquez le devolvieron parte de la plata y ella la guardó en un CDT.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.