Este miércoles se abrió un nuevo capítulo en el caso que involucra al hijo de Gustavo Petro con el aparente ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de su padre.

(Vea también: Quién es Nicolás Petro y por qué lo investigan por dineros que enlodan campaña presidencial)

Se trata de una denuncia que interpuso Nicolás Petro contra su exesposa, Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, a quien acusa de usurparle su identidad, según recogió La W Radio.

En un documento de siete páginas, radicado ante la Unidad de Recepción de Denuncias de la Policía Nacional, el abogado del diputado del Atlántico, David Teleki, consideró que se provocaron “graves daños” al usurpar la identidad del hijo del mandatario a través de WhatsApp y redes sociales, agregó la emisora.

La denunciada tendrá que acudir el próximo 7 de junio a la Fiscalía para dar explicaciones al respecto, pues Nicolás Petro aseguraría que ella al parecer tuvo acceso a su línea telefónica para hacer “uso indiscriminado y delictivo”, dice la denuncia.

“[El] celular número 304-653-18-42 viene siendo atribuido como usuario al señor Nicolas Petro, siendo suscriptora y titular de la línea (poseedora al parecer de los códigos de acceso) la señora Dayssuris del Carmen Vásquez Castro”, citó la cadena radial.

Qué dijo Day Vásquez por la denuncia de Nicolás Petro

Horas después de que se conociera la acusación en su contra, la expareja del diputado utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión.

“Se veía venir… Hay muchos audios y chats del señor y todo está en poder de la Fiscalía”, escribió Vásquez.

Según ella, en la información que les suministró a las autoridades aparecen conversaciones y audios desde 2020, que comprometerían al hijo del presidente.

Lee También

“Así que no salgan ahora con que yo manipulé todo”, agregó en su trino la exesposa de Nicolás Petro.