Una gran convocatoria hicieron las centrales obreras este miércoles 31 de mayo no solo en Bogotá, sino en todo el país, para apoyar las reformas que promueve el Gobierno de Gustavo Petro. Aunque algunas se aprobaron, hay otras que no han pasado en el Congreso, por lo que el presidente ha pedido desesperadamente que se hagan todos los esfuerzos para que salgan adelante.

(Vea también: Laura Sarabia abandonó a Petro en Brasil y no lo acompañó por el escándalo con su exniñera)

La convocatoria fue hecha por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General de Trabajo (CGT), para marchar el próximo miércoles 7 de junio en todas las ciudades del país. 

Precisamente, uno de los que primero reaccionó fue el presidente Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter anunció la manera en la que se unirá a esta iniciativa y explicó que hará un cambio en la forma en la que venía manifestándose en este tipo de eventos. 

Lo que dijo Petro es que ya no saldrá desde el balcón presidencial a dar su discurso para pedir la aprobación de sus reformas, sino que tomó la decisión de salir a las calles y caminar con los manifestantes. De hecho, en varias ocasiones se le criticó al mandatario por la poca asistencia de personas que iban a escuchar sus palabras. 

“Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, trinó el mandatario.

Lee También

Como en anteriores oportunidades, las marchas se harán en las principales ciudades en todo el país: Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, Cartagena, entre otros. En Bogotá, las manifestaciones del miércoles 7 de junio iniciarán en el Parque Nacional y se encuentran en la Plaza de Bolívar.