Hay quienes dicen que Laura Sarabia es la mujer con más poder dentro del Gobierno Nacional después del presidente Gustavo Petro, pues desde que inició su mandato es la funcionaria más cercana al mandatario, quien le habla al oído y lo asesora en todas sus decisiones. 

(Vea también: Benedetti puso a volar a exniñera de Sarabia en lujoso avión, ida y vuelta Bogotá-Caracas)

Ahora, con el escándalo en el que está envuelta por cuenta de las acusaciones que le hizo a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, la jefe de gabinete ha estado mucho más alejada de la escena política con el presidente. Los señalamientos son por ser la presunta responsable del robo de un dinero en su casa. De hecho, la funcionaria llevó hasta el polígrafo a la trabajadora doméstica.

Por qué Laura Sarabia no está con Petro en Brasil

Precisamente, en la visita del presidente Gustavo Petro a Brasil para reunirse con algunos mandatarios de la región, uno de los detalles que no pasaron desapercibidos fue la ausencia de Sarabia en los diferentes compromisos del jefe de Estado. 

La mujer no se apareció en la cumbre de todos los presidentes, ni tampoco en la reunión de Petro con Luiz Inácio Lula da Silva, su homólogo de Brasil. Aunque no se ha confirmado, hay quienes dicen que la ausencia de la jefe de gabinete se debe por todo el escándalo en el que ella está envuelta y hasta en el que quedó salpicado Armando Benedetti, quien es muy cercano a la niñera Marelbys Meza. 

Lee También

Precisamente, se conoció que el presidente Gustavo Petro habría citado al embajador de Venezuela este jueves 31 de mayo a una reunión en el aeropuerto de Catam, después de que el mandatario regrese de Brasil. La idea del encuentro es conversar sobre los rumores que indican que Benedetti estaría chantajeando a Sarabia.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.