Todo empezó con un trino de Nicolás Alcocer Petro (hijo de la primera dama, Verónica Alcocer, adoptado después por el presidente), que no es el diputado del Atlántico Nicolás Petro (hijo del presidente con su primera esposa, que es señalado de haber recibido presuntamente dineros de una mafioso).
(Vea también: Petro le dedicó mensaje de cumpleaños a Verónica Alcocer con foto vieja de recién casados)
En su tuit, Alcocer Petro hacía mención al desplome del dólar en Colombia, echándoselo en cara a la comunicadora:
“Y baja y baja y sigue bajando. Pero esto a la señora Vicky Dávila ya no le interesa ponerlo como portada porque no le vende la cizaña a la que nos tiene acostumbrados”, comentó.
Ella no se quedó callada y le respondió mencionando a su familia: “Le mando un abrazo, mijo. Ser hijo del presidente y la primera dama debe ser difícil, duro. Dios lo bendiga”.
Le mando un abrazo mijo. Ser hijo del presidente y la primera dama debe ser difícil, duro. Dios lo bendiga @nalcocer_petro https://t.co/f3gFygxPJL
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) May 30, 2023
Todo parecía terminar con un “Amén” de Alcocer Petro y un emoji de Dávila, antes de que se metiera el mandatario.
🙏
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) May 30, 2023
Petro responde a Vicky Dávila
El presidente, que este mes ya había sido cuestionado por meterse con periodistas, vio lo ocurrido en Twitter y dedicó un mensaje sencillo, pero fuerte en respuesta a la periodista:
“Creo que hay parentescos más duros”, trinó.
Creo que hay parentescos más duros. https://t.co/qYpeBHBFWE
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 31, 2023
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO