Ante las posibles amenazas en contra de Daysuris Vásquez, exesposa Nicolás Petro –diputado e hijo del presidente Gustavo Petro–, la Fiscalía solicitó reforzar la seguridad en medio de la investigación que se adelanta tras sus revelaciones.

El ente investigador señaló que la mujer, que denunció que su exesposo recibió dineros de dudosa procedencia para la campaña del presidente Gustavo Petro, cuenta actualmente con un esquema de seguridad proporcionado por la Jefatura para la Protección Presidencial.

(Vea también: Laura Sarabia reaparece y da versión sobre los $ 3.000 millones; dice por qué anda callada)

“Fiscales del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos asumieron hace un mes la investigación relacionada con los hechos puestos en conocimiento públicamente por la señora Daysuris Vásquez, que dan cuenta de posibles amenazas en su contra”, señaló la Fiscalía.

Ante esto, teniendo en cuenta la última solicitud de Vásquez, la fiscal a cargo de la investigación por los presuntos hechos de amenazas solicitó a la Jefatura para la Protección Presidencial reforzar su seguridad.

Previamente, en medio de la controversia y zozobra que causó el hallazgo del cuerpo sin vida del coronel Óscar Dávila –investigado en el caso de chuzadas y uso irregular del polígrafo en Casa de Nariño–, Vásquez anunció que estaría evaluando salir del país por seguridad.

La barranquillera manifestó que le “preocupa mucho” la seguridad de su familia, en particular la de sus padres que, reclamó, están “totalmente desprotegidos”.

Lee También

Por petición del propio Petro, su primogénito, Nicolás Petro, es investigado por supuestamente recibir 1.000 millones de pesos de cuestionados personajes. El diputado del Atlántico ha defendido que es inocente y que demostrará que no recibió dineros del narcotráfico y la corrupción.

Sobre los movimientos de sus cuentas bancarias que fueron dados a conocer en medio del escándalo y que mostraban una vida acomodada y con lujos, Nicolás dijo que tiene cómo justificar cada gasto hecho en su día a día.