En medio de la controversia y zozobra que causó el hallazgo del cuerpo sin vida del coronel Óscar Dávila –investigado en el caso de chuzadas y uso irregular del polígrafo en Casa de Nariño–, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro e investigado por el delito de lavado de activos, anunció que estaría evaluando salir del país por seguridad.
(Lea también: Nicolás Petro denunció a Day Vásquez después de escándalo; “Se veía venir”, dijo ella)
En respuesta a un mensaje divulgado en Twitter en el que se alertó por la gravedad de lo ocurrido en Bogotá, la barranquillera admitió que “probablemente salga” del país “en los próximos días”.
Por otro lado, Vásquez aseguró en una comunicación con Caracol Radio que le “preocupa mucho” la seguridad de su familia, en particular la de sus padres que, reclamó, están “totalmente desprotegidos”.
Este martes, tras el hallazgo en Bogotá del cuerpo sin vida del coronel Óscar Dávila –un uniformado de la Policía que trabajaba en Presidencia–, la Fiscalía anunció que citó a declarar al abogado Miguel Ángel del Río, con quien habló el policía horas antes de los hechos y quien aseguró, sin tener el resultado de la investigación, que se trató de un suicidio producto de supuestas presiones por parte del ente investigador.
Por otro lado, el aún embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fue citado un día después, el 23 de junio, para que explique las denuncias sobre presunta financiación ilegal de la campaña del presidente Gustavo Petro.
Por petición del propio Petro, su primogénito, Nicolás Petro, es investigado por supuestamente recibir 1.000 millones de pesos de cuestionados personajes. El diputado del Atlántico ha defendido que es inocente y que demostrará que no recibió dineros del narcotráfico y la corrupción.
(Vea también: Days Vásquez publica video de supuesto plan para atacarla; señala a “un tal Rafa”)
Sobre los movimientos de sus cuentas bancarias que fueron dados a conocer en medio del escándalo y que mostraban una vida acomodada y con lujos, Nicolás dijo que tiene cómo justificar cada gasto hecho en su día a día.
“Mis extractos bancarios están debidamente justificados con mis pagos de nóminas, cesantías, vacaciones y demás derechos adquiridos como diputado a la Asamblea del Atlántico”, explicó en su momento.
LO ÚLTIMO