El joven no estaba participando de las movilizaciones que se hicieron en Bogotá, luego de la muerte del Javier Ordóñez, sino que volvía a su casa de jugar un partido de fútbol con su hermano, dijo su familia a Blu Radio.

El ataque contra Rodríguez, que acababa de terminar su servicio militar, según El Tiempo, se dio en Engativá Pueblo (occidente de Bogotá), por un hombre vestido de negro que, dicen sus familiares, sería el que aparece en el siguiente video, intentando escapar de la agresión de otros ciudadanos.

Después del impacto, indicaron los medios, Rodríguez fue trasladado al Hospital de Engativá, donde cayó en coma; posteriormente fue llevado a otro centro médico, y días después falleció.

Captura de pantalla de video de CItytv
Captura de pantalla de video de CItytv

El joven se convierte en la víctima mortal número 14, que dejaron los disturbios en Bogotá de la semana pasada.

La mayoría de las otras 13 personas fallecidas también eran jóvenes que murieron por impacto de balas, aunque hubo otro caso en el una mujer fue atropellada por vándalos que se robaron un SITP.

Acto de reconciliación en Bogotá

Precisamente para conmemorar a las víctimas de estos violentos actos, la Alcaldía de Bogotá organizó un evento este domingo, para darles voz a las familias de las víctimas y hacer un llamado a las protestas pacíficas.

No obstante, el acontecimiento se vio empañado por una polémica que giró en torno a la ausencia del presidente Iván Duque. El Gobierno señala que ellos avisaron que el jefe de Estado no iba a ir, y en su lugar iría el comisionado Miguel Ceballos, aún así colocaron una silla con el nombre del mandatario que se vio vacía durante todo el evento.

Eso hizo que los familiares de los fallecidos reclamaran la presencia de Duque y de la Policía Nacional.