El uniformado dijo en Noticias Caracol que primero intentó conciliar con los agresivos manifestantes, pero al ver que ellos era más, y no cedían, se quedó en el Centro de Atención Inmediata (CAI) con otros compañeros más.

Pero la turba empezó a atacar el CAI con combustible, cosa que hizo desesperar a los agentes por el angustioso momento que pasaron, indicó al medio el capitán Arias.

“Yo me quedé con tres policías dentro del CAI. Allí esperamos, pero el ataque continuó. Se incrementó el ataque. Nos rociaron combustible. Abrimos todas las llaves que hay al interior del CAI, pero el humo era muy desesperante; los policías comenzarona gritar. Los llamaba a la calma”, dijo el comandante.

Otra víctima fue Andrés Felipe Wolf, integrante de Esmad que recibió una bala en su cara, informó el medio. Por fortuna, su casco retuvo el impacto, aunque, dijo él en la entrevista, el proyectil lo alcanzó a desorientar.

Así como estos uniformados, otros integrantes de la Fuerza Pública fueron agredidos en medio de las protestas en Bogotá, que se dieron luego de la muerte de Javier Ordóñez, al parecer, por un abuso policial.

En varios videos publicados en redes sociales se evidencia como turbas aprovecharon que varios uniformados quedaron solos para rodearlos y golpearlos.

Los disturbios en Bogotá dejaron 13 muertos y más de 300 heridos, entre ellos, cientos de policías. Por lo mismo, los agentes entrevistados por Noticias Caracol le pidieron a la ciudadanía no estigmatizar a todos los uniformados. 

Asimismo, les pidieron a los integrantes de la Policía respetar la institución y no manchar el nombre de la misma con actos irregulares.