Uno de los puntos que menciona Daniel Coronell en su columna tiene que ver con la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, luego de recibir varios impactos de ‘taser’ y la que habría sido una golpiza en el interior de un CAI. Según el periodista, Duque optó por defender la gallardía de los uniformados.

“Esta semana cuando todo el país vio el brutal asesinato de un hombre inerme y reducido por policías armados que lo torturaron y golpearon hasta matarlo, usted decidió que lo destacable era “la gallardía de la Policía”, asegura Coronell en su texto.

Además, le dice al presidente que esa misma gallardía es con la que policías uniformados, y algunos “disfrazados de civiles”, salen a matar a tiros a los protestantes que se manifiestan contra la injusticia y el hambre.

Un segundo hecho que trae a colación Coronell tiene que ver con el actuar del Gobierno en medio de la pandemia y las miles de empresas que han quebrado por falta de ayuda. También, el hambre que viven muchos ciudadanos por la crisis.

“Usted ha dejado morir a miles de pequeñas y medianas empresas al tiempo que desaparecen millones de empleos. Su ayuda para los más pobres es de 160.000 pesos, 40 dólares”, señala el periodista en Los Danieles.

El tercer hecho que menciona Coronell tiene que ver con el préstamo que autorizó el Gobierno para salvar a Avianca. Para el periodista, la situación mencionada de los ciudadanos y las empresas contrasta con un préstamo de 370 millones de dólares para una empresa de capital extranjero.

Finalmente, el columnista asegura que Iván Duque se volvió vanidoso y le echa en cara la placa que mandó a poner con su nombre en el nuevo Túnel de la Línea. Lo compara, incluso, con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“La placa le quedó grande, señor presidente. El puesto también”, sentencia el periodista en su columna.

Felipe Zuleta le dice “pirómano” a Gustavo Petro

El texto de Daniel Coronell se centra en la crítica contra Iván Duque, pero no hace mención alguna al comportamiento de Gustavo Petro durante las recientes manifestaciones y actos de vandalismo en Bogotá, algo que sí criticaron este domingo otros columnistas.

Felipe Zuleta, por ejemplo, tildó al exalcalde de Bogotá de ser un pirómano, quiere llevar al país al caos para llegar a la presidencia”. Lo hizo en El Espectador, donde criticó la “conducta anárquica” de Gustavo Petro por “llamar a la protesta” e “incitar al vandalismo” con sus mensajes en Twitter a lo largo de la semana, entre ellos uno en el que invitó a marchar.

“Desobediencia civil, anarquía y caos. Eso es lo que le gusta al pirómano. Ver arder en llamas todo lo que pueda quemar. Petro haciéndoles el juego a los terroristas, celebrando sus desmanes y promoviendo la violencia a través de sus redes sociales. ¡Qué irresponsable!”, sentenció.