Así lo informó la Superintendencia de Sociedades, que asegura que estas empresas cumplieron con las condiciones para entrar en el proceso durante el primer trimestre de 2020, y en medio de la crisis por el coronavirus.

La proyección del ente regulador es que el número de empresas que entrarían en Insolvencia sería de 5.000, teniendo en cuenta la contracción económica que se estima registrará Colombia en este año por cuenta de la crisis.

El objetivo de ser aprobadas en este proceso es que las empresas podrán renegociar sus deudas y seguir operando.

Trabajadores

Artículo relacionado

Empresarios destaparon sus cartas y proponen este revolcón laboral en crisis por COVID-19

​La Supersociedades también informó que durante el primer trimestre recibió un total de 219 solicitudes de Insolvencia, mientras que en el primer trimestre del año 2019 se recibieron 250 solicitudes.

“Lo que implica tener un inventario total de 2.788 procesos de insolvencia, de los cuales 2.209 son procesos de Reorganización,  que representan $40.2 billones de pesos en activos y un total de 105.123 trabajadores”, explica el ente regulador.

La Supersociedades no detalló nombres ni sectores a los que pertenecen las 4 empresas que se declararon recientemente en proceso de reorganización. Sin embargo, reconoce que el número aumentará en los próximos meses por cuenta de la crisis que atraviesa el país por el virus.