Uno de los casos de agresión contra uniformados se habría dado en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.

En un video compartido en redes sociales se aprecia cuando un policía va caminando por un andén, y uno de los manifestantes lo patea en la cabeza. Inmediatamente, la multitud se tira sobre el uniformado, lo tumba y lo golpea en el piso.

Las mismas personas que salieron a protestar, se escucha en la grabación, les piden a los violentos parar.

Otra grabación muestra cuando un grupo de policías intenta alejarse de los manifestantes que les están lanzando piedras; pero hay un uniformado que no alcanza a retirarse por completo. Es cuando un hombre se acerca al agente, le lanza una patada que lo tumba al piso, y la turba lo acorrala para seguir golpeándolo.

En el Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Gaitana —localidad de Suba— también quedaron varios policías heridos, según Blu Radio, que sufrieron graves lesiones cuando los manifestantes quemaron ese CAI.

La alcaldesa Claudia López reportó en su Twitter, esta madrugada, que 66 uniformados quedaron heridos por los disturbios en Bogotá.

Además, 5 personas fallecieron en medio de las manifestaciones que se dieron, justamente, para rechazar la muerte del abogado Javier Ordóñez.

La familia del jurista, víctima de abuso de autoridad de la Policía, rechazó estos actos violento.