El familiar de Javier Ordóñez habló al respecto en Noticias Caracol y, más allá de que aclaró que aún no se han conocido los resultados de la necropsia del cuerpo de su sobrino, aseguró quedó perplejo por las heridas que tiene el cadáver.

“Quedé sorprendido de cómo quedó mi sobrino, con hematomas por todo el cuerpo. Sobre todo, hay dos heridas que me llamaron mucho la atención”, declaró el familiar del hombre de 42 años que habría recibido una golpiza mortal en el CAI Villa Luz, ubicado en el occidente de Bogotá, según lo informado por varios medios de comunicación que conocieron con fuentes en la Fiscalía algunos de los primeros hallazgos de las investigaciones.

Al ser contrapreguntado por esas heridas en el cuerpo de Javier que tanto le llamaron la atención, el tío aseguró: “Son heridas de sevicia, no es desconocido para la gente en general porque todo el país ha mirado el video y se supone que por la brutalidad con que estos dos funcionarios de la Policía remitieron contra mi sobrino causaron cosas raras, queda entredicho qué fue lo que pasó en el CAI”.

El familiar le envió un mensaje al Gobierno luego de que le hayan ofrecido perdón por lo sucedido. “Aceptamos el perdón, pero con la condición de que el presidente y el director de la Policía se comprometan con aclarar todo a la opinión pública”.

Por último, sobre las jornadas de violencia que vivió Bogotá esta semana, el tío de Ordóñez les pidió a los ciudadanos que si van a protestar, lo hagan de otra manera. “Yo no estoy de acuerdo. Le pido a la gente, para protestar no se necesita arremeter contra un CAI, contra un establecimiento público, salgan, pero en un acto pacífico”, concluyó.

Estas fueron las declaraciones del familiar de Javier Ordóñez a Noticias Caracol: