Así lo asegura la cuenta oficial del colectivo Anonymous en Colombia, en donde se informa del ataque al sitio web de la Policía Nacional en las últimas horas.

“Cae sitio web de la Policía, puede ser duradero si todos nos ayudamos, si están allí y saben cómo hacerlo… no paren! Porque la vida es más importante!”, señala el mensaje publicado en la cuenta de Twitter.

Pulzo intentó consultar el sitio web de la institución y en efecto estuvo completamente caído en horas de la mañana de este sábado, pero ya volvió a la normalidad. Este es el aviso que salía cuando uno intentaba ingresar:

Policía Nacional.
Policía Nacional.

Muertos por disturbios en Bogotá

El ciberataque se produce luego de una semana de caos en Bogotá, cuyo balance supera las 10 personas muertas. Los disturbios comenzaron el miércoles pasado, cuando se registró la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, luego de recibir varios impactos de ‘taser’.

Los nombres de los fallecidos se conocieron esta semana. Uno de los casos que más generó impacto es el de Julieth Ramírez (de 19 años) que era estudiante de psicología; recibió una bala perdida en el corazón en medio del caos que se armó en La Gaitana, localidad de Suba.

Ella iba a pasar la noche con una amiga, contó su papá a los medios, cuando fue impactada.

Otro de los fallecidos por los disturbios en Bogotá es Jaider Fonseca, de 17 años, que, según El Tiempo, murió luego de recibir 4 disparos en el barrio Verbenal, de la localidad de Usaquén.

En ese mismo sector, murió un joven de 24 años, domiciliario, identificado como Cristian Hernández, señala el diario. Él iba pasando por uno de los sitios de los enfrentamientos, cuando una bala le cayó en la cara, dijo una testigo al periódico.

En las protestas convocadas por el fallecimiento del abogado Javier Ordóñez, también murió Germán Puentes, de 25 años; otro domiciliario.