“Hoy nos lo entregaron (el cuerpo) y quedé muy sorprendido de cómo quedó mi sobrino. A su debido tiempo, el abogado va a dar a conocer a la opinión pública realmente cómo quedó”, señaló el señor Mardo Ordóñez.

Casualmente, el familiar del abogado muerto hizo parte de la Policía durante 20 años y reprocha lo sucedido. Según dice, en la época en la que estaba en la institución los comportamientos y prácticas eran diferentes.

“Me duele lo que sucedió porque, cuando se presentaban estos casos de alicoramiento, nosotros tratábamos de apaciguar, no de alentar y, si la persona nos agredía, nosotros tratábamos de no hacerle caso, de no igualarnos en sus insultos”, afirmó el familiar de Ordóñez, citado por Noticias Caracol.

Sobre cómo avanza el proceso jurídico de Javier Ordóñez, el abogado que lleva el caso, Vadhir Gómez, afirmó que ya les pidieron a las autoridades acciones urgentes. Sin embargo, también dijo que la familia está preocupada por lo que puedan hacer los policías señalados de agredir al estudiante de derecho en la calle y en el CAI, en Engativá, noroccidente de Bogotá.

“Muy preocupados por lo que pueda suceder si estos sujetos escapan o pueden obstruir la justicia y los elementos materiales probatorios”, sostuvo el abogado a ese mismo medio.

¿Cómo quedó el cuerpo de Javier Ordóñez?

En las últimas horas se conocieron algunos detalles que estarían consignados en el informe que Medicina Legal entregará. Según Noticias Caracol, Blu Radio y Caracol Radio, el cadáver de Ordóñez presentaba 9 fracturas craneales y varios órganos afectados.

“Los investigadores dicen que, al parecer, al abogado lo golpearon en la entrada del mismo CAI y cerca al mesón donde está el computador. Los forenses encontraron golpes contundentes en el pómulo izquierdo, en el cuello, en los hombros y agresiones que se extienden hasta el tórax. Dicen que en la parte occipital derecha tiene una herida, que al parecer fue provocada con un objeto contundente, y que tal vez fue la que sirvió para acabar con la vida del abogado”, aseguró al respecto el periodista Edward Porras, de Noticias Caracol.

Por su parte, la periodista Darcy Quinn, de Caracol Radio, informó este viernes que la Fiscalía vio en videos grabados por las cámaras del CAI de Villa Luz que “los policías le pegaban al señor Ordóñez. Esa es una de las pruebas que llevarían a imputar rápidamente a los policías. Todavía no ha salido la necropsia, pero los resultados preliminares dirían que él murió de múltiples traumatismos, de los golpes”.