Como se ve en la grabación, difundida en redes sociales, los uniformados están abalanzados sobre el hombre mientras su amigo grita: “Déjenlo, lo van a matar. No le pueden pegar”. 

Según Blu Radio, este episodio de aparente abuso de autoridad se dio en el corregimiento La Merced del Playón, en ese municipio del noroccidente de Antioquia.

Los patrulleros sujetan al hombre por el cuello, los brazos y las piernas e intentan tenderlo en el piso para que deje de moverse. La agresión habría iniciado después de un llamado de atención de los uniformados al hombre por, presuntamente, no llevar puesto el tapabocas, añadió La Cariñosa de RCN Radio. 

“Cuando menos pensó, ya tenía 5 policías encima. Entonces ya le hicieron gavilla para llevárselo al comando. Él dijo que no los iba a acompañar y ahí fue cuando salió el hermano a defenderlo”, dijo, en declaraciones recogidas por El Tiempo, un testigo del hecho, quien confirmó que el agredido se fue en buen estado de salud y solo con una multa. 

Entre tanto, la Policía de Antioquia, citada por Blu Radio, dijo que el caso ya está siendo investigado por la institución y reiteró que el hombre no sufrió heridas mayores.

Este es el video de lo que ocurrió en Antioquia:

Este hecho se dio en medio de la coyuntura por la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien falleció en un centro médico de Bogotá después de haber sufrido un presunto abuso policial en el CAI de Villa Luz (occidente de la ciudad). 

Ministro de Defensa reconoce posible abuso en muerte de Javier Ordóñez 

El jefe da la cartera de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón en nombre de la Policía Nacional y habló de un “presunto abuso de autoridad y homicidio” que habría desencadenado el trágico fallecimiento del hombre de 46 años. 

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, manifestó Trujillo. 

En pasadas declaraciones, el jefe de esa cartera solamente se había referido al hecho como un episodio del que esperaba “que se establezcan responsabilidades del caso”. Sin embargo, nunca había hablado de la evidencia de presunto abuso policial.  

De hecho, en su cuenta de Twitter, había publicado: “Llamo a colombianos de bien, a los que quieren estabilidad para vivir y trabajar tranquilos, a que hagan escuchar su voz mayoritaria en favor de instituciones”.

Estas fueron las declaraciones del ministro de Defensa: