Así lo informó el alcalde de Cajicá, Cundinamarca Fabio Ramírez, quien no detalló si la medida se aplicará durante el próximo fin de semana. 

Después de los ataques que recibió su oficina, el mandatario tomó la misma decisión que ya había sido decretada por el alcalde de Soacha, añadió Radio Nacional de Colombia.

Con esa medida se restringió “la permanencia o circulación de personas en parques, calles, plazas, vías, avenidas, andenes, vías peatonales y los demás lugares que se consideren espacio público, así como cualquier tipo de establecimiento de comercio abierto al público”, durante la madrugada de este viernes, añadió ese medio. 

Esta no es la forma de protestar, no podemos reaccionar violencia con violencia, han destruido la administración municipal, la estación de Policía y están destruyendo locales comerciales”, indicó Ramírez, en diálogo con Noticias Caracol. 

Asimismo, la Federación de Municipios rechazó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. “Alcaldes(as) rechazamos los actos vandálicos en varios municipios del país. Lo sucedido con las instalaciones de la Alcaldía de Cajicá no puede repetirse”, añadió la entidad.

Así quedó la Alcaldía de Cajicá:

Crece número de muertos durante disturbios en Bogotá  

En la capital del país, donde empezaron los desmanes después de la muerte del abogado Javier Ordóñez, ya son 8 las personas fallecidas.  

En el vecino municipio de Soacha son 3 las personas que murieron durante los disturbios de los últimos dos días.  

La más reciente de las víctimas mortales fue una mujer que murió atropellada por delincuentes que huían en un bus del SITP robado en la localidad de suba (noroccidente de Bogotá).