Como se ve en la grabación, difundida por Caracol Radio, el agente sale de la estación de ese municipio de Boyacá para dialogar con las personas que protestaban. 

Si bien al inicio se escucha un: “Déjenlo hablar, déjenlo hablar”, y efectivamente da su mensaje, cuando acaba, las personas lo chiflan y le gritan insultos.

A nombre de la Policía Nacional les quiero pedir excusas a ustedes por lo que sucedió en la ciudad de Bogotá. No es una política de la institución lo que sucedió allá. Pero les pido el favor de que no estigmaticen a los policías que estamos acá, porque no hemos hecho nada malo”, dijo el uniformado. 

De inmediato, la gente levantó la voz y le recriminó. “Son cómplices”, se escucha decir a una mujer, mientras que los presentes abuchean y se quejan por las palabras del patrullero.

Este es el video de las disculpas del policía, en Boyacá:

Policía intentó hablar en CAI a donde llegó Javier Ordóñez 

En el CAI de Villa Luz (occidente de Bogotá), donde ocurrió el presunto abuso de autoridad contra el abogado Javier Ordóñez, un uniformado también intentó dialogar con los protestantes. 

Sin embargo, la respuesta de los manifestantes allí fue similar a la de Sogamoso, con abucheos e insultos. “Con asesinos no hablamos. No queremos hablar”, le dijeron al policía. 

Finalmente, el agente dio la espalda y allí un protestante aprovechó para patearlo. Dos pasos más adelante, el policía giró e insistió en la conversación. Pese a que algunos pedían que lo dejaran hablar, fueron más fuertes los gritos que le reclamaron que “después de matar a 7 si quiere hablar”.