Así lo manifestó María Fernanda Cabal en la entrevista que le concedió a la revista Semana para dar su opinión sobre los disturbios en Bogotá que se llevaron a cabo anoche en varios CAI de Policía de la ciudad.

La congresista sorprendió a algunos asegurando que cree que el expresidente Juan Manuel Santos está detrás de jornadas como esta. “Dime a quién beneficia un hecho y permíteme pensar quien está detrás. ¿Quién se beneficia del caos y la destrucción en Colombia? Por supuesto que Juan Manuel Santos, que ha estado detrás viendo como da el zarpazo”, aseguró en un principio Cabal.

A Cabal le volvieron a preguntar por qué cree que Santos sale ganando con los actos vandálicos y ella manifestó: “Se beneficia porque el primer error del presidente Duque fue no haber aplicado el espejo retrovisor para mostrarle al país todo lo que se robó el gobierno de Santos. Segundo, porque Santos está desesperado por regresar al poder y seguir controlando sus socios de negocios, el pacto de La Habana fue un pacto de elites revolucionarias”.

Pero al expresidente no fue al único que atacó la senadora uribista. Claudia López también fue objeto de las críticas de Cabal, que afirmó: “Deja mucho que desear una persona que se supone que tiene autoridad para gritar en pandemia pero que permite que le revienten una ciudad, ha debido militarizarla y declarar toque de queda en las localidades más vandalizadas”.

Cabal también lamentó el abuso policial del que fue víctima el abogado Javier Ordóñez. “Aborrezco las actuaciones que revestidas de autoridad terminan en la muerte de gente desarmada. ¿Por qué la autoridad baja de nivel cuando tiene que estar por encima? Aquí lo que hay que mirar es cuál es el entrenamiento que están impartiendo a la Policía. La Policía está para neutralizar y defendernos, no para actuar en el nivel de los agresores y menos un agresor desarmado”, opinó la senadora.