Para los investigadores lo ocurrido con Javier Ordóñez no fue un acto de servicio y por ende no es competencia de la Justicia Penal Militar, sino que debe pasar a la justicia ordinaria.

Según la Fiscalía, los investigadores tienen testimonios de al menos siete personas que vieron lo ocurrido con el abogado, que fue impactado con pistolas ‘taser’ este miércoles. Además, hay dos videos grabados en el interior del CAI de Villa Luz, donde fue conducido Ordóñez por los uniformados.

Aquí, el video del presunto abuso policial contra el abogado Javier Ordóñez:

El fiscal Barbosa también dijo este jueves que los hechos en los que murió el abogado son “inadmisibles” y se comprometió a esclarecer en los próximos días este caso. “Esto no es un anuncio, es un hecho concreto”, afirmó.

Dijo, además, que ya se conformó un equipo de la Fiscalía con altas capacidades forenses e investigativas para darle celeridad al proceso.

“Por la gravedad de la afectación evidenciada y por la competencia, el día de hoy he designado especializado para que con rapidez y diligencia lleve a los responsables ante la justicia”, sostuvo el Fiscal, en rueda de prensa.

También anunció una investigación por los hechos vandálicos registrados este miércoles, tras la muerte de Ordóñez.

Además, la Fiscalía dijo que el caso del abogado es una violación clara de los derechos humanos y se esperan resultados de la investigación en las próximas horas.

Esta es la declaración del fiscal Barbosa sobre este caso: