En el video se ve a varias personas manifestándose en esa zona de la localidad de Teusaquillo por la muerte del abogado Javier Ordóñez este miércoles.

Repentinamente aparece un grupo de policías patrullando. La persona que graba encara a uno de ellos, que aparentemente le dijo algo y que además no porta tapabocas, pero este se desentiende del asunto.

Es ahí que aparece un agente más corpulento blandiendo una vara larga como si fuera una espada y empieza a encarar a la gente de manera amenazadora ordenándoles que se retiraran. Esto antes de quitarle el celular de la mano a la persona que registraba todo.

“¿Se volvieron locos? ¿Esto es paz con legalidad? Se impone un cambio radical de doctrina y de comportamiento de la Policía. Hace tiempo que vienen comportándose como matones“, escribió el exministro Rudolf Hommes, al reproducir las imágenes:

En otro video, replicado por el periodista Gustavo Gómez, se ve con más detalle cómo el mismo policía le intenta tumbar el celular a más personas que graban, mientras otros policías se les abalanzan con sus motos:

El abuso de autoridad es la razón por la que se suscitaron manfiestaciones y protestas que derivaron en disturbios en Bogotá este miércoles. Aunque el Gobierno insistió en que se trata de casos aislados, la alcaldesa Claudia López insistió en pedir reformas estructurales que permitan a las autoridades formarse mejor para impedir conductas abusivas.