Las explicaciones las dio el general Luis Ernesto García, comandante de Policía Metropolitana en Bucaramanga (Santander), que en diálogo con CM& Noticias aseguró que el comerciante se mostró alterado y que, al parecer, tuvo un comportamiento agresivo con los uniformados.

“Corresponde a la conducción de un ciudadano en alto estado de exaltación y aparente estado de embriaguez”, aseguró el oficial en el noticiero.

Pero la molestia del hombre, más allá de su estado, también tuvo que ver con que los policías llegaron directamente a detenerlo mientras los ladrones huían con las pertenencias.

“La Policía Nacional llegó y se llevó fue a la víctima, y el ladrón escapó”, dijo Héctor Castillo, al que el noticiero identifica como testigo del hecho.

Parte de ese altercado quedó registrado en un video que circula en redes sociales, y allí se escucha que mientras los policías esposan al hombre para llevárselo la comunidad les pregunta: “¿Y por qué no se llevan a los ladrones? ¿Por qué no los persiguen?”.

De hecho, una persona que va junto con el detenido les dice a los uniformados que les “acaban de robar cinco millones de pesos”, y hasta les indica la ruta de escape que tomaron los delincuentes.

El medio Rodrigo Noticias TV recoge otra versión según la cual el ciudadano les habría hecho “unos disparos” a los ladrones, y que en ese preciso momento llegaron los policías y lo sorprendieron con el arma en la mano.

“El arma, al parecer, tiene documentos de porte legal”, agregó ese medio, pues la comunidad todavía se pregunta por qué los policías detuvieron a la víctima y no al que la atracó.

Este caso se conoce en medio del procedimiento policial en Bogotá en donde murió el abogado Javier Ordóñez, que fue sometido en la calle por dos policías que le propinaron varias descargas eléctricas con pistola ‘taser’.

Al hombre lo llevaron con vida al CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá, y horas después falleció en una clínica. Un amigo de la víctima contó que en el CAI lo habrían golpeado, y que el médico le hizo saber que la muerte fue “por los golpes”.

Este es el video que ha causado molestia entre la comunidad debido al incremento de hurtos en Bucaramanga.