El funcionario hizo el anuncio tras dar su reporte de cierre desde el puesto de mando unificado continuo que se instaló este miércoles, al que también asistió el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, además de altos mandos policiales y militares.

En ese sentido, Trujillo anunció que los policías involucrados en la muerte del abogado Javier Ordóñez serán suspendidos en las próximas horas.

No obstante, el ministro también abogó porque se busque la individualización de responsabilidades y “deje de estigmatizarse a la institución policial tratando de señalar a todos sus miembros de conductas cometidas por algunos de ellos”.

La Procuraduría asumió la investigación de los hechos, después de que se dijera inicialmente que los uniformados podrían terminar en la justicia penal militar.

Trujillo también confirmó la muerte de 5 personas y ofreció una recompensa de hasta 50 millones para identificar a los responsables de sus muertes y de los actos de vandalismo ocurridos en Bogotá y otras ciudades del país el transcurso del día.

Así fue el anuncio del Mindefensa: