En Medellín, de acuerdo con las autoridades, las movilizaciones se llevaron a cabo por la avenida oriental cerca del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, donde se registraron algunos desmanes, informó Canal Uno.

El noticiero, adicionalmente, señaló que hubo varios enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes, los cuales querían entrar a las instalaciones de la sede central del cuerpo de seguridad en la capital antioqueña.

Por su parte, el diario El País indicó que en Cali un grupo de ciudadanos protagonizó algunos disturbios en el CAI del Parque de las Banderas. De igual manera, aseguró que un bus del MÍO fue vandalizado.

Video de los desmanes en Medellín y Cali:

Finalmente, en Barranquilla también se presentaron algunas protestas en el centro de la ciudad en frente del comando de la Policía Metropolitana, donde se reunieron varios estudiantes de la Universidad del Atlántico, afirmó El Tiempo.

En la tarde-noche de este miércoles decenas de ciudadanos salieron a protestar contra el abuso de autoridad de la Policía y la muerte de Javier Ordóñez. Varios CAI fueron vandalizados y los disturbios dejaron incontables daños en al menos 12 barrios de la capital.

Aquí, el video del presunto abuso policial contra el abogado: