A Miguel Polo Polo se le volvió a ver por fuera del hospital, luego de haber entrado a urgencias por un percance que tuvo en la tensión el pasado 29 de julio. Ahora, publicó un video en el que daba su enérgico rechazo a la condena contra Álvaro Uribe Vélez.
El exmandatario fue sentenciado a 12 años de prisión domiciliaria y el congresista no ocultó su indignación. El representante a la cámara por la circunscripción de afrodescendientes aseguró que la decisión judicial por parte de la jueza Sandra Heredia se dio sin pruebas contundentes y con interceptaciones ilegales.
“Esto muestra una clara incongruencia por parte de la justicia, aceptando pruebas, por un lado, para condenar a Uribe, pero rechazando las pruebas que pueden llegar a presuntos cómplices del terrorismo”, dijo Polo Polo, en referencia a la sentencia contra el exmandatario y poniendo de ejemplo el caso del computador de ‘Raúl Reyes’, guerrillero de las extintas Farc abatido en un bombardeo en 2008.
EL GUERRILLERO INDULTADO GUSTAVO PETRO PRETENDE INSTRUMENTALIZAR LA JUSTICIA PARA FRENAR A LA OPOSICIÓN. LO HACE INTENTANDO ENCARCELAR A ÁLVARO URIBE CON UN JUICIO SIN GARANTÍAS, Y AHORA BUSCA INTIMIDAR A ABELARDO DE LA ESPRIELLA Y A MI PERSONA. ¡NO LE TENEMOS MIEDO! pic.twitter.com/GrfUbgV4Fh
A lo que se refiere el congresista es a que el dispositivo del cabecilla, hallado durante el operativo en el que fue dado de baja, tenía archivos con presuntos archivos que salpicaban a representantes de la izquierda como: Hugo Chávez, Rafael Correa o Piedad Córdoba. En ese momento, la justicia descartó lo descubierto en el equipo como evidencia porque carecía de autenticidad.
Ante ello, el representante a la Cámara tachó el fallo contra Uribe Vélez como una instrumentalización de venganza política a través de los jueves de Colombia. “No se me haría nada extraño que el ministro de Justicia, [Luis Eduardo] Montealegre, abiertamente enemigo del presidente Álvaro Uribe, esté detrás de esto junto con la fiscal de bolsillo y el propio Gustavo Petro, que sabe que 2026 lo vamos a sacar del poder y por eso quiere frenar a la oposición”, complementó.
A su vez, Polo Polo aseguró que Gustavo Petro tiene una estrategia para intimidar a la oposición, asegurando que lo ha hecho contra él mismo y el precandidato Abelardo de la Espriella. Esto se ha dado porque tanto el abogado como el congresista han sido detractores del Gobierno actual y lo han señalado de provocar hechos de violencia como el atentado contra Miguel Uribe.
Finalmente, el representante le dejó un agresivo mensaje al presidente, a quien tachó de “guerrillero indultado”:
“No le tenemos miedo, no nos va a callar y aquí estamos los defensores de la patria, firmes y listos para darnos en la jeta, si quiere”.
¿Qué le pasó a Miguel Polo Polo?
El representante a la cámara fue ingresado a la clínica Marly el pasado 29 de julio por una crisis hipertensiva grave, según él lo relata. En videos se observó el momento en el que lo ingresaron en una camilla a urgencias, mientras se veía seriamente afectado.
El jueves 31 de julio, Polo contó que ya había superado el impase y había sido dado de alta:
Ya estoy de alta ❤️ 🙏🏽🇨🇴 gracias por sus buenos deseos.
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) July 31, 2025
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí