Esto tras presentar un problema de salud relacionado con una crisis hipertensiva grave. Según información preliminar, el congresista experimentó molestias en el pecho y alteraciones cardíacas, lo que obligó su traslado inmediato a un centro hospitalario.
Un video compartido en redes sociales mostró el momento en que Miguel Polo Polo era bajado de una ambulancia e ingresado a urgencias, acompañado por una mujer que le preguntó por su estado, a lo que él respondió con un gesto indicando que se sentía “más o menos”.
#ATENCIÓN | El representante Miguel Polo Polo fue trasladado de urgencia a la Clínica Country tras presentar anomalías en un electrocardiograma. pic.twitter.com/uHOWoUvaFV
El representante, conocido por su estilo confrontacional y su férrea oposición al Gobierno de Gustavo Petro, permanece bajo observación médica.
Polo Polo registró una presión arterial de 190 y un ritmo cardíaco de 144. En un mensaje publicado en su cuenta de X, el congresista explicó que su ausencia reciente en la Comisión Primera de la Cámara se debió a esta crisis de salud, que también lo afectó la semana pasada. “Actualmente me encuentro en recuperación y realizándome exámenes médicos”, expresó.
Apreciada @Maryaristizabal, no asistí a la Comisión porque la semana pasada sufrí una crisis hipertensiva grave, con una presión arterial de 190 y un ritmo cardíaco de 144. Actualmente me encuentro en recuperación y realizándome exámenes médicos. Puedes constatar el motivo de mi… https://t.co/wTSH1A3zobpic.twitter.com/BOrXhfChVP
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) July 29, 2025
En su mensaje, Polo Polo aprovechó para responder a críticas sobre la controversial elección de la presidencia de la Comisión Primera, que se definió mediante un sorteo a cara y sello tras un empate entre Gabriel Becerra (Pacto Histórico) y Carlos Ardila (Partido Liberal).
El representante señaló que no tuvo control sobre la decisión y cuestionó el apoyo de un congresista del Partido Conservador al candidato del Pacto Histórico, sugiriendo que el resultado de la votación reflejaba intereses alineados con el Gobierno.
“No nos digamos mentiras: la presidencia de la Comisión Primera estaba en manos de dos personas que han apoyado al Gobierno en reformas como la pensional, tributaria, de salud y la llamada “paz total”. La diferencia no iba a ser mucha”, concluyó.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí