Álvaro Uribe Vélez no se guardó nada durante su última intervención en la audiencia de apelación, luego de ser condenado a 12 años de prisión domiciliaria. El exmandatario volvió a la carga contra la jueza Sandra Heredia, esta vez por los comentarios que ella lanzó sobre su familia, específicamente sus hijos, durante la lectura del fallo.
Con tono molesto y sin rodeos, Uribe calificó como una muestra de “animadversión” lo dicho por la togada, quien había mencionado que sus hijos no tuvieron “la gallardía” de acompañarlo en la audiencia. Según él, estas expresiones no solo son injustas, sino que podrían justificar una nueva recusación.
“Lo que pasó frente a mis hijos, daría lugar a una recusación. Acusarlos sin razones, denominar la familia del condenado como ‘una familia que faltó a la gallardía’, denota el mismo ánimo que se expresó en esas manifestaciones de animosidad contra mi defensa que ameritaron una recusación”, lanzó el expresidente, visiblemente incómodo.
Pero el momento más tenso se dio al final, cuando la jueza Heredia intentó cerrar la audiencia con un formal “feliz fin de semana”. Uribe no se contuvo y, con voz firme, soltó una frase que dejó el aire cortado: “No feliz, pero de todas maneras gracias, señora juez”.
Así se despidió el expresidente Álvaro Uribe de la jueza Sandra Heredia al finalizar su apelación de defensa material. pic.twitter.com/FV2bpOZYME
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí