Miguel Polo Polo finalmente sí será congresista, ya que el Consejo Nacional Electoral confirmó este viernes que sí era merecedor de una de las dos curules que las negritudes tienen en la Cámara de Representantes. Así las cosas, el joven se posesionará el próximo miércoles 20 de julio.

Polo Polo había sido segundo en las votaciones para esa circunscripción en el preconteo, pero días después, hecho el escrutinio, el nacido en Tolú bajó al tercer puesto y perdió la curul que él ya daba como ganada. Lina Martínez, la hija del ‘parapolítico’ Juan Carlos Martínez Sinisterra, se había quedado con ese puesto en la Cámara, pero finalmente el CNE estableció que el conteo de votos era favorable para el joven que se hizo conocido por sus videos en redes sociales defendiendo las tesis uribistas.

Horas después de que se confirmara que será congresista, Polo Polo se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. El nacido en Tolú arremetió contra lo que él considera la izquierda y anunció desde ya que en el Congreso le hará oposición radical a Gustavo Petro.

“Dios nos dio esta curul y solo él puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo q nos ganamos, pero el bien triunfó y nos posesionaremos en el Congreso. Desde ya, mi futuro partido político y yo, nos declaramos en oposición radical”, escribió el costeño en la red social.

Lee También

Polo Polo estará solo en el Congreso, pues el movimiento por el que fue candidato no tiene más representantes en el Legislativo. Eso dificulta que sus proyectos e iniciativas sean aprobadas, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno entrante tendrá mayorías allí y que los congresistas que se declararon abiertamente en oposición son muy pocos.

El joven también había sido tema de conversación esta semana, ya que la Fiscalía lo citó a conciliar con Francia Márquezpor los tuits que él escribió hace meses contra la vicepresidenta electa. Sin embargo, Polo Polo dio a entender en una entrevista que no se quiere retractar de lo que dijo.