Miguel Polo Polo finalmente sí será congresista, luego de que este viernes el Consejo Nacional Electoral confirmara que le dará la credencial como representante a la Cámara. El joven, que se hizo reconocido por sus videos en redes sociales defendiendo los postulados uribistas, ocupará una de las dos curules que en el Congreso les corresponden a las negritudes.

Polo Polo había sido segundo en las votaciones para esa circunscripción en el preconteo, pero días después, hecho el escrutinio, el nacido en Tolú bajó al tercer puesto y perdió la curul que él ya daba como ganada.

El joven demandó esa situación y llevó el caso ante las autoridades competentes. Cuatro meses después, el Consejo Nacional Electoral le dio la razón a Polo Polo y le dio el aval para que se convierta en Congresista a partir del 20 de julio.

Polo Polo derrotó entonces a Lina Martínez, la hija del ‘parapolítico’ Juan Carlos Martínez Sinisterra, quien había subido al segundo puesto de las votaciones de la circunscripción especial de las negritudes días después del preconteo.

Por el momento, el joven uribista no se ha pronunciado al respecto, pero está recibiendo numerosas felicitaciones por parte de sus seguidores, mientras que las personas que no comulgan con sus ideales políticos están lamentando que se haya quedado con una curul en el Congreso.

Lee También

El joven también había sido tema de conversación esta semana, ya que la Fiscalía lo citó a conciliar con Francia Márquez, por los tuits que él escribió hace meses contra la vicepresidenta electa. Sin embargo, Polo Polo dio a entender en una entrevista que no se quiere retractar de lo que dijo.