A pesar de que la Fiscalía archivó la investigación que se adelantaba contra María Claudia Daza, asesora política del expresidente Álvaro Uribe, por presunta compra de votos, el abogado Miguel Ángel del Río anunció que pedirá que reabran la investigación por este caso conocido como ‘Ñeñepolítica’.

(Lea también: Álvaro Uribe ganó lío judicial y se quita de encima el fantasma de la ‘ñeñepolítica’)

Así lo anunció en una entrevista que dio a W Radio. El jurista, conocido por adelantar casos contra el capo ‘Marquitos Figueroa’, insistió en que existen méritos para sacar adelante el proceso, empezando por el poderío que presuntamente tenía el fallecido vallenato José Guillermo el ‘Ñeñe’ Hernández, quien era cercano a María Claudia Daza.

“Esta investigación tuvo la apertura de algunas indagaciones, Consejo de Estado, Corte Suprema de Justicia, Comisión de Acusaciones y Fiscalía General de la Nación (…) Nuestro temor desde un principio estaba construido sobre una obviedad, el presidente Iván Duque había ternado como fiscal a Francisco Barbosa, quien investigaría a los particulares”, dijo Miguel Ángel del Río.

(Lea también: Duque salió ileso de la ‘ñeñepolítica’: le archivaron investigación pero quedaron dudas)

Explicó que el fiscal general tenía inconvenientes para llevar el caso por la amistad que tiene con María Claudia Daza, señalada de haber comprado votos con ‘Ñeñe’ Hernández para la campaña del expresidente Iván Duque.

Lee También

“Este es el favor que le hace Francisco Barbosa al presidente Duque que lo ternó como fiscal para que se despida en hombros en este último evento de acto de gobierno del presidente Duque”, puntualizó del Río al medio nacional.