Durante la ceremonia de ascenso de 43 altos oficiales de las Fuerzas Militares, que se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre, el presidente Gustavo Petro anunció que el Gobierno piensa invertir una millonaria suma de dinero para renovar la flota de aviones Kfir.

(Vea también: Polo Polo, indignado por “mentira” de Petro a Vicky Dávila: “No tiene vergüenza”)

Lo dicho por el jefe de Estado no cayó bien en muchos sectores, ya que hace un tiempo Petro criticó al entonces presidente Iván Duque, por la cantidad de plata que iba a gastar comprando las nuevas aeronaves.

Nicolás Petro rechazó anuncio de su padre sobre compra de nuevos aviones

Así la situación, una de las personalidades que rechazó el anunció de Gustavo Petro fue su propio hijo, Nicolas Petro, quien, a través de las redes sociales, manifestó su desacuerdo con la inversión que hará el Estado en elementos para la guerra.

“No estoy de acuerdo con la compra de aviones de combate. Todo para la paz, nada para la guerra”, escribió el diputado del Atlántico.

Lee También

Cabe resaltar que Petro defendió su propuesta al afirmar que esos “aparatos ya eran un peligro” y que la futura compra no va a afectar las finanzas del país.

“Es una inversión indudablemente billonaria si se mide en pesos colombianos. Es una inversión estratégica si se mide desde los fines constitucionales”, dijo.

Y añadió: “Por la misma cantidad de dinero que valen estos instrumentos estratégicos se regresará en términos de capacidad de la fuerza pública y de la sociedad colombiana en temas de industria, que hemos escogido como prioritarios de acuerdo con nuestro Plan Nacional de Desarrollo”.

Vea acá el trino de Nicolás Petro y el Ministerio de Defensa: 

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.