La información la entregó la sección de El Tiempo citando fuentes cercanas, que no identificó pero que, dicen, afirmaron que entre los exmandatarios “es muy escasa la comunicación”.

Igualmente, la publicación da a entender que la situación se estaría generando no por decisión de Uribe y Duque, sino por influencia de terceros, cuyos nombres reservó.

(Vea también: Álvaro Uribe le coquetea a Mario Hernández y lo propone para entrar al tablero político)

Por lo menos eso estarían sintiendo los seguidores del antecesor de Gustavo Petro en la Presidencia de la República, dijo el citado medio, detallando cuál es la versión:

“Para los duquistas, el Centro Democrático ignora a Duque y a Uribe lo están indisponiendo contra él”.

Este no es el único distanciamiento dentro del uribismo del que se ha hablado en 2022, hace unas semanas se comentó que la congresista María Fernanda Cabal estaría pensando en tener su propio partido, lejos de Uribe, de cara a las elecciones locales de 2023.

Lee También

Álvaro Uribe e Iván Duque: su candidato a la Alcaldía de Bogotá

La versión de que los expresidentes están distanciados aparece el mismo mes en el que Camila Zuluaga, de Noticias Caracol, dio a entender que para las elecciones de alcaldes de 2023 iban por la misma línea, para el caso de la Alcaldía de la capital del país, donde tendrían dura competidora.

Y es que, según la periodista, como se puede escuchar en el siguiente video de su Twitter, tanto Uribe como Duque estarían pensando en Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane (donde dicen tenía jugoso sueldo), como el candidato del uribismo para ser el reemplazo de Claudia López.