Los candidatos que se disputarán la Alcaldía de Bogotá en las elecciones de 2023 empiezan a conocerse poco a poco. Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane, fue el primero en lanzarse al agua hace algunas semanas.

Además, todo indica que el Centro Democrático, partido que no ha sido favorito en la capital, tendría definida su ficha para competir por el segundo puesto más importante de Colombia.

(Lea también: Juan Daniel Oviedo y su plan para llegar a la Alcaldía de Bogotá; felicitó a Claudia López)

Los sectores alternativos no se quedan atrás. Desde el petrismo y la Alianza Verde están promoviendo el nombre de la representante a la Cámara Katherine Mirandaquien por estos días está enfrentada con las iglesias por el impuesto que les pondría a pagar— para que sea candidata.

Katherine Miranda se lanzaría a la Alcaldía de Bogotá

La representante a la Cámara por Bogotá fue una de las congresistas que más votos consiguió en las pasadas elecciones legislativas. De hecho, fue la más votada en la capital del país. Ese apoyo la tiene pensando sobre su posible renuncia al Congreso para poder lanzarse a la Alcaldía de Bogotá.

“Es una propuesta que está sobre la mesa. Me lo han pedido en el partido y desde otras colectividades”, expresó en W Radio.

Miranda afirmó que en estos momentos no piensa renunciar, destacando que “hay muchas cosas por hacer en el Congreso”. Sin embargo, reveló que tiene analizado el tema y dio luces de que en unos meses sí podría salir del legislativo para meterse en la carrera electoral.

Lee También

“No se puede seguir en la misma contra de estar entre la derecha y la izquierda, no podemos seguir en esa disputa, debemos buscar cómo unirnos”, manifestó, lo cual les sonó a los panelistas de la emisora como una clara muestra de que sí está interesada en ese puesto.

Aunque hay diversas interpretaciones, el plazo máximo para renunciar al Congreso para postularse como candidata sería el próximo 28 de diciembre, por lo que en cuestión de semanas se podría definir su futuro.