Una fiesta en una cabaña a las afueras de Barranquilla terminó en una balacera que cobró la vida de dos personas. Los asistentes que departían en una celebración de cumpleaños se enfrentaron a tiros luego de una discusión que habría iniciado por una mujer, según una de las hipótesis.

En el lugar de los hechos murió una persona, que fue identificada como Rubén Ricardo Galea, de nacionalidad venezolana, y quien sería uno de los escoltas de Roberto Vega Daza, asistente a la fiesta. El otro muerto fue el homenajeado, Jonathan Ospino Illera, que, al parecer, era un estudiante venezolano.

(Lea también: “Metí a mis hijos debajo de la cama”: angustioso relato de testigo de balacera en Salgar)

Videos divulgados en redes sociales muestran cómo durante la balacera algunas personas sacaron fusiles para defenderse detrás de las lujosas camionetas que recibiría el cumpleañero. Dichas grabaciones han sembrado dudas sobre el saldo de víctimas, ya que uno de los vehículos recibió 42 disparos, lo que da cuenta de la magnitud del enfrentamiento.

Fiesta en Puerto Colombia habría dejado más muertos

Testigos de la balacera han señalado que varios asistentes a la fiesta accionaron sus armas y desaparecieron antes de que llegara la Policía, por lo que hubo tiempo para que algunas víctimas pudieran ser trasladas de la cabaña para no dejar tanta evidencia.

Por planteamiento los investigadores han tenido que afinar la vista y el olfato para determinar si la fiesta no dejó solo dos muertos. En diálogo con El Tiempo, uno de los funcionarios expresó su desconfianza frente a la cifra conocida de víctimas.

Si la sola camioneta Lexus recibió 42 impactos, es imposible que no haya habido más heridos”, dijo al rotativo un investigador.

Lee También

Las autoridades siguen de cerca el caso ya que en la celebración se habrían enfrentado organizaciones criminales de La Guajira, Santa Marta y Venezuela, lo que da luces del nivel de peligrosidad de las personas involucradas.

De hecho, en las últimas horas empezaron a circular mensajes de venganza por las personas asesinadas. Por tanto, las autoridades siguen recopilando información que les permita esclarecer el caso y determinar quiénes asistieron al evento y si en realidad fue epicentro de un festejo de narcotraficantes.