La fiesta de cumpleaños de Jonathan Ospino en Salgar, Puerto Colombia (Atlántico), que se llevó a cabo el pasado 23 de octubre, destapó una realidad que se vive en la Costa colombiana: guerra entre mafias narcotraficantes. 

En dicho evento, el homenajeado fue uno de las personas que perdió la vida. Y es que Jonathan, estudiante venezolano, sería hermano de Álvaro Luis Ospina Illera, conocido con el alias de ‘Negro Dominga’, quien ha sido relacionado con el narcotraficante venezolano Walid Makled. 

(Lea también: Identifican (con alias) a hombre que llevaba arma larga en fiesta que acabó en balacera)

Balacera en Salgar: mensaje de venganza tiene en alerta a las autoridades

Según informó El Tiempo, en la fiesta que terminó en balacera se enfrentaron organizaciones criminales de La Guajira, Santa Marta y Venezuela; razón por la cual, empezaron a circular mensajes de venganza por las personas asesinadas. Autoridades de Magdalena, La Guajira y Atlántico están en alerta.

Incluso, el periódico publicó uno de estos textos en los que se pide la búsqueda intensa de los miembros de La Guajira, como represalia de lo sucedido.

Se acaba de dar la orden de que revuelquen Barraquilla buscando a los de La Guajira. Están encaletados. La Sijín bloqueó las salidas y no pudieron salir de Barranquilla, se lee en el medio citado, que aclara que los mensajes están acompañados con fotos de armas de fuego.

Lee También

Hasta el momento, se sabe que la balacera inició por un acto de intolerancia por una mujer y que ‘Kike Vega’ sería el asesino de Jonathan Ospino.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos para recopilar información que les permita esclarecer el caso y determinar quiénes asistieron al evento que reunió a varios narcotraficantes.