Dos personas muertas y varios heridos fue el saldo que dejó una balacera que se formó en Salgar, Puerto Colombia, en la madrugada de este lunes 24 de octubre, durante la celebración de cumpleaños de Jonathan Ospino Illera.

En dicho evento, en el que se presentaron varias agrupaciones de vallenato, se enfrentaron a fuego cruzado organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, según la investigación que adelanta la Fiscalía.

Allí, el cumpleañero perdió la vida al recibir seis impactos de bala, así como un escolta, de nacionalidad venezolana, que fue atacado en el cuello con una botella de vidrio.

(Lea también: Revelan identidad del otro muerto en balacera en Salgar; lo atacaron con una botella)

Balacera en Salgar: testigo narró el momento de angustia

En Noticias Caracol hablaron con uno de los testigos de la fiesta, quien señaló que la escena de violencia en Puerto Colombia “solo la había visto en películas”.

“Vimos cómo le estaban disparando a un señor. Había mucha gente disparando. En una de esas, viene un hombre moreno, con un fusil de largo alcance, como un loco haciendo disparos. Ese fue el que puso a todo el mundo a correr”, dijo el sujeto que se encontraba a pocos metros de la cabaña en donde ocurrió el enfrentamiento.

Asimismo, el ciudadano, quien no reveló su identidad por seguridad, señaló que las balas llegaron hasta las cabañas vecinas, causando pánico en los habitantes y turistas que se estaban hospedando.

“Muchos vecinos se llenaron de pánico. Todos se tiraban al piso. A mis hijos los metí entre la casa, debajo de las camas. Algunos corrieron hacia el lago buscando refugiarse. Eso solo se veía en la época de Pablo Escobar”, finalizó.

Lee También

Para las autoridades, los sujetos implicados en este episodio son familiares de personas que años atrás pertenecieron a bandas criminales del Caribe y que aún “tienen cuentas pendientes con la Justicia”.