García, que cumple una condena de 15 años por acto sexual con menor de 14 años, reveló detalles desconocidos del momento en el que se enteró de la muerte de su medio hermano y su madre.

“Me enteré por las noticias. La verdad fue algo devastador para mí. Yo había hablado un día antes con ellos dos. Con mi hermano no hablaba mucho porque él era muy ocupado, yo hablaba más con mi mamá. Mi hermano me felicitó por mi cumpleaños. […] La verdad yo casi me vuelvo loco. Yo no sabía qué hacer. Yo me daba contra las paredes porque eso fue muy tenaz para mí”, manifestó García en W Radio.

Asimismo, habló de la teoría inicial del caso en la que se llegó a plantear la posibilidad de que Mauricio Leal se hubiera suicidado.

“De mi hermano, de suicidarse, nunca. Cuando hablaba con él, me decía que tenía muchos planes, iba a abrir la peluquería en Cajicá. Él estaba muy contento. Me dijo que tenía planes para mí, cuando yo saliera de acá. Yo no lo creí, mi hermano no iba a hacer una cosa de esas. Él daba la vida por mi mamá, ellos eran uno solo”, agregó en esa emisora. (Vea también“No tengo ni idea qué pasó”: la reacción de Jhonier Leal al saber que seguirá en la cárcel).

Lee También

Él, al igual que muchas personas, también se sorprendió con la frialdad que Jhonier Leal demostró durante los hechos. También se mostró sorprendido al saber que su otro medio hermano había matado a su propia familia con sevicia.

“Con Jhonier hablé el día que le dieron la orden de captura. Él me decía que el proceso iba bien, que había que esperar el dictamen de la Fiscalía, pero nunca me imaginé que él hubiera hecho eso. Nunca sospeché que él le fuera a quitar la vida a mi hermano y mi mamá”, apuntó en esa cadena radial.