La envidia, el resentimiento y las necesidades económicas serían las absurdas razones del confeso asesino para cometer el brutal crimen que aún conmociona a Colombia.

La telaraña que se entretejió alrededor el doble homicidio parece no haberse podido desenredar por completo. Cada día salen nuevos detalles de cómo Jhonier planeó matar a su hermano y a su mamá para, al parecer, poder quedarse con la fortuna del denominado ‘niño genio’ de la peluquería.

Pero no solo el deseo de tener dinero fue el impulsor del confeso asesino, que ahora llaman ‘Caín’ de la época moderna, sino que también quería ser como Mauricio, según varios testimonios.

(Le puede interesar: Hacen escalofriante revelación de Jhonier Leal: pidió la bendición a su mamá antes de matarla)

La prueba de ello quedó consignada en la intervención de Olivia Reina Castillo, delegada de la Procuraduría, durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Leal Hernández:

“Se denota una completa inversión de los valores éticos y sociales en el comportamiento del aquí imputado (Yhonier Leal), quien actuó seguramente cegado por la ambición, por su narcisismo, por su envidia, por su falta de empatía con los otros, y lo más grave, en contra de su propia familia”, afirmó.

Tal vez por esta razón, Jhonier buscaba incesantemente hacer parte del próspero negocio de su hermano, quien siempre estuvo dispuesto a apoyarlo y que incluso le volvió a dar trabajo en su peluquería el pasado 12 de mayo, alianza que no duró ni 8 días, pues de repente se fue y volvió a su propio centro de estética.

La manera en que Jhonier Leal dejó la peluquería de Mauricio Leal

El Nuevo Día habló en exclusiva con una de las clientas de Jhonier, quien indicó que en su momento no le pareció extraño que él se fuera a la peluquería de su hermano y luego regresara intempestivamente. Sin embargo, luego del asesinato encontró sospechosos los mensajes y surgió la incógnita: ¿por qué duró tan poco en la peluquería de Mauricio, donde incluso le hicieron el video de bienvenida?

Aunque el diario tolimense contactó a varios de los estilistas que trabajaban para Mauricio y ninguno de ellos quiso referirse a este hecho en particular, por respeto a la memoria de su jefe, una testigo que prefirió permanecer en el anonimato deslizó una de las razones por las que Jhonier dejó el trabajo con su hermano:

Según la mujer, Jhonier “no duró ni 10 días en la peluquería, porque generaba un ambiente pesado y siempre terminaba yéndose”, puntualizó.

Además, en el documental del canal RCN ‘De Jhonier a Caín’ se pudo establecer, que las clientas de la estética de Mauricio preferían cancelar las citas o reprogramarlas con tal de que fuera el ‘niño genio’ quien las atendiera.

Esto podría sugerir que Jhonier Leal, aunque intentara ocultar la envidia que sentía por su hermano, no lo conseguía y todos a su alrededor lo notaban.