Desde el 14 de enero, cuando fue capturado, Jhonier Leal permanece en los calabozos del Búnker de la Fiscalía General, en Bogotá. El confeso asesino de Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, conoció este lunes que por el momento, continuará recluido en la entidad mientras conoce el tiempo de condena.

En la audiencia de apelación a la medida de aseguramiento que fue solicitada por la defensa, la juez 51 penal del circuito de conocimiento de Bogotá mantuvo la decisión de primera instancia, al establecer que no hubo violación de los derechos del acusado (Jhonier).

El abogado del confeso asesino pretendía que se declarara ilegal la captura del procesado, así como el allanamiento de la vivienda en donde se encontraba y la incautación de elementos que hacen parte de la investigación. 

Al respecto, Jhonier Leal reaccionó en la misma audiencia a la decisión de seguir recluido: “Explíqueme qué fue lo que pasó, porque no tengo ni idea qué fue lo que pasó”.

Lee También

(Vea también: “Me dolía verla”: Shaira arregló tumba de Mauricio Leal; mostró el antes y el después)

Para la jueza, la Fiscalía hizo un trabajo sólido, argumentado y claro sobre la necesidad de enviar al homicida a la cárcel.  

El martes 29 de marzo se llevará a cabo ante el juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, la presentación del preacuerdo que se construyó entre Leal y la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

En dicha audiencia se decidirá si se avala el preacuerdo en el que se estableció que Jhonier debería pagar una pena de 26 o 27 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de asumir el compromiso de no seguir delinquiendo y hacer un acto de perdón público por el doble crimen.