En medio de los festejos en la noche de Navidad, Medellín pasó una agría celebración por cuenta de violentos hechos que opacó la fecha. Según reportes oficiales de las autoridades de la capital antioqueña, se reportaron 518 casos de riñas, varias de ellas por peleas familiares, donde siete personas resultaron heridas y una perdió la vida.

(Le puede interesar: Rescatan a tres músicos secuestrados en invasión de Bogotá; los engañaron con un contrato)

El trágico caso ocurrió en el barrio El Danubio de la Comuna 12 donde, luego de una presunta discusión familiar, un sujeto empujó a un pariente de 69 años, quien se golpeó con fuerza la cabeza y perdió la vida, según informó El Colombiano.

“El indicado de los hechos habría empujado a Tamayo Giraldo (víctima identificada), haciendo que se golpee en la cabeza y causándole la muerte”, dijo la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín a través de un comunicado de prensa.

Riñas e inseguridad también se desbordaron en el Valle de Aburrá

Englobando las desalentadoras cifras al resto de la región metropolitana de Medellín y sus municipios aledaños, el Valle de Aburrá registró 530 riñas (sumadas las de Medellín) y se registraron más de 5.000 llamadas de emergencia alertando por situaciones parecidas, según reportó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

(Lea también: Hombre y mujer protagonizaron riña en bus de Barranquilla: pasajeros se metieron)

Además, en el municipio de Caldas, ubicado a media hora de Medellín, se reportó otro homicidio. El caso ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre, alrededor de las 2 de la mañana. La víctima fue un joven de 25 años. Las autoridades investigan el crimen para saber quiénes están detrás del crimen.

Lee También

Por si fuera poco, las autoridades incautaron 21 armas blancas en Medellín e impusieron 548 multas por exceso de volumen en hogares. También se hicieron 15 capturas.