En Bogotá, la Fiscalía rescató a tres músicos provenientes de Medellín, que habían sido secuestrados por un grupo delincuencial el pasado 21 de diciembre. Las víctimas se habrían desplazado desde Antioquia a la capital para una presentación musical.

(Le puede interesar: Eln mostró prueba de supervivencia de militar secuestrado: “Pronto estaré con ustedes”)

Después de haber sido contactados y supuestamente contratados para una presentación, los artistas arribaron a Bogotá el miércoles 21 de diciembre a las 10:00 p. m. Consiguiente a esto, fueron abordados por desconocidos y trasladados hasta una vivienda donde permanecieron en cautiverio.

Esa misma noche, los familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas en las que se les exigía una suma de 300 millones de pesos a cambio de la libertad de los músicos. Ante esto, los familiares decidieron interponer una denuncia en el Grupo CTI Gaula en Medellín.

De esta manera, se logró identificar que los antioqueños fueron retenidos por una subestructura del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Caparros’. Más tarde se logró establecer la ubicación de los equipos móviles con los cuales se hacían las llamadas extorsivas, gracias al trabajo articulado con la Policía, el Ejército, el Grupo de Desarrollo Técnico de Nivel Central, y el Grupo Gaula CTI de Bogotá.

Lee También

Los músicos fueron rescatados 36 horas después de su secuestro en una casa hecha con tejas de zinc ubicada en una zona de invasión en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, donde también se encontró e incautó un arma tipo revólver calibre 38 y varios cartuchos.