El pasado 22 de diciembre, cuando iba rumbo a un matadero en Usme donde sería sacrificado, el toro saltó del carro que lo transportaba y protagonizó una curiosa persecución en contra de dos policías que trataban de atraparlo.

(Lea también: [Video] Conductores ‘jugaron’ a los carritos chocones en Bogotá; se partieron el bómper)

Según se aprecia en las imágenes compartidas, el bovino de 700 kilos causó pánico en las calles del barrio Carabelas. Aunque se armó un peculiar operativo para detenerlo, emprendió una carrera hacia donde estaban dos furgones estacionados tratando de cerrarle el paso, los esquivó y se fue detrás de dos policías en moto. La escena rápidamente se viralizó y ya acumula más de 15 millones de reproducciones.

@yessicacespedes1 Cosas q solo pasan en colombia 🇨🇴 #colombianadas #colombia #toro #policianacional #policianacionalcolombia #tiktok #viral ♬ original sound – soucitigrafix

Toro que correteó a policías en Bogotá fue rescatado 

El animal fue recuperado horas después, luego de que paseara por el barrio entero. Los operarios del camión lo amarraron y, cuando lo iban a llevar al matadero, llegaron miembros de la fundación animalista Namigni, que pidieron no sacrificarlo.

“Pudimos proponerle la idea que, si él nos permite salvarle la vida, pues sería una compra de su libertad y ahí iniciamos una campaña para que la gente se moviera para salvarle la vida, él nos pidió 7’500.000 pesos”, comentó en Noticias Caracol Miguel Aparicio, director de la fundación.

Lee También

La comunidad hizo una ‘vaca’ y logró reunir 12 millones de pesos para salvar al toro. La fundación pagó el dinero y se llevó al animal, que ahora se llama Esplendor.

Según explicó en el noticiero el representante de la fundación, el bovino fue trasladado a un santuario animal en La Calera, cerca de Bogotá, donde permanecerá el resto de su vida.