Y es que en ese punto ya ha habido antecedentes, toda vez que en septiembre se había reportado un incidente en el que hubo deslizamientos y se derrumbó parte del muro de contención de la obra.

(Lea también: Tarifas de taxi en Bogotá se le sumaron a Transmilenio y también se disparan)

Si bien el IDU salió a dar explicaciones y dio un parte de tranquilidad sobre el desarrollo de las obras, los vecinos del sector siguen asustados ante una posible tragedia.

Lee También

Bogotá: temor por obra en exclusivo sector de la capital

Y es que, según reporta El Tiempo, un talud ubicado en ese punto se ha estado derrumbando debido a los deslizamientos de tierra que ha dejado la construcción.

Y es que la obra es de gran dimensión, pues se están construyendo dos puentes vehiculares que conecten la avenida El Rincón en este punto.

(Lea también: Transmilenio y SITP suben de precio (bastante) para 2023; aliste el bolsillo) 

El diario capitalino señala que la propiedad horizontal tiene más de 40 apartamentos y que algunos de sus habitantes señalan que desde que empezaron los trabajos están intranquilos por la “inestabilidad en el terreno”.

De hecho, “la tierra ha cedido poco a poco y ya han notado grietas en las infraestructuras”, menciona el rotativo.

Es más, uno de los propietarios de los apartamentos de ese conjunto residencial señala que cerca de allí hay una antena y que esto podría implicar más riesgo ante la inestabilidad del terreno.

“El miedo […] es que la antena que está al lado del deslizamiento colapse y, por ende, jale los cables y la antena se caiga hacia la torre”, dijo el hombre que no fue identificado por el periódico.

Pero los propietarios ven más allá, pues proyectan que la situación se puede complicar a futuro: 

“En unos años, de pronto, la infraestructura del edificio pueda verse afectada”, manifestó el ciudadano anónimo.