Tal como se venía rumorando desde inicios de semana, la Secretaría de Movilidad confirmó que el pico en placa en Bogotá sí tendrá modificaciones para el próximo año, a partir del 10 de enero.

(Lea también: Pico y placa solidario se acabaría en Bogotá; Claudia López estudia su desmonte para 2023)

Los cambios que definió la Alcaldía de Bogotá se harán porque el próximo año se avecinan más de 500 nuevas obras, motivo por cual se necesita tomar medidas para que el tráfico no colapse, más de lo que ya está.

Pico y placa: cómo funcionará en 2023 en Bogotá 

Según explicó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, el pico y placa seguirá funcionado entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m. y rotará cada cuatro meses de la siguiente manera:

  • Días impares circulan : 1 – 2 – 3 -4 -5
  • Días pares circulan: 6 – 7 – 8 – 9 – 0

El 10 de enero empezará a regir la medida, pero solo hasta el 16 de enero se impondrán comparendos a los conductores que salgan en sus vehículos en los días de pico y placa.

Lee También

Desde Movilidad también confirmaron que desde el 10 de enero de 2023 se acabará la opción de carro compartido, que permitía el tránsito de vehículos con tres ocupantes (en días de pico y placa).

En cuanto al pico y placa solidario, se decidió que se mantendrá durante el próximo año, pero las tarifas subirán: el permiso para un día quedó fijado en 58.178 pesos, un mes; 464.974 pesos y, para el semestre, la tarifa será de 2’325.095 pesos.