En entrevista radial con el programa ‘Hora 20′, de ‘Caracol Radio’, la alcaldesa Claudia López anunció que desde la administración distrital se están estructurando modificaciones para mejorar la movilidad de Bogotá en el 2023.

Aunque no reveló muchos detalles, afirmó que los ajustes se realizarían a la restricción de Pico y Placa que rige actualmente. Recordemos que justamente este jueves, 22 de diciembre, se confirmó que no habrá cambios en Navidad y fin de año en las restricciones de movilidad, y la medida de Pico y Placa extendido, debido a que en la ciudad hay más de 200 frentes de obra.

(Vea también: El COVID-19 no es la primera causa de muertes en Colombia, por encima van los homicidios)

Las modificaciones, que al parecer se están estudiando, se anunciarían tras el fin de semana de Reyes, más exactamente el 10 de enero del 2023, y le apuntarían a “incentivar el uso del transporte público”.

Aunque la frase mencionada por la alcaldesa es escueta, algunos vaticinan que se podrían presentar ajustes en torno a la flexibilidad de la medida.

Lee También

Recordamos que a la fecha el Distrito cuenta con el Pico y Placa Solidario, medida que permite que los vehículos inscritos puedan pagar para ser exentos de la restricción de circulación, lo cual en parte complica el tránsito.

“Estamos tratando de que se optimice el espacio que ocupa el carro particular. ¿Cómo incentivamos que el carro tenga más ocupación y que sea más costoso circular solo?, cuando hacemos cambios en Pico y Placa y tratamos que se optimice el espacio y la ocupación”, mencionó López, quien insistió en que en los próximos 10 años la capital tendrá que mejorar sí o sí las condiciones del transporte público y de paso volvió a destacar el avance de la primera línea del Metro y el comienzo de obras del Regiotram de Occidente.