En la última y primera semana del año salen muchos habitantes de Bogotá y por eso usualmente las autoridades deciden levantar la medida de pico y placa. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López anunció que ese regalo no se lo dará a los conductores en esta oportunidad.

(Lea también: Conductores en Colombia necesitarán más plata en 2023; tener carro saldrá más caro)

Según explicó la mandataria local, el pico y placa no será levantado para finales de 2022 e inicios de 2023 porque se adelantan diferentes obras en la ciudad. Por lo tanto, se utilizará este tiempo para trabajar en los proyectos que se ejecutan en diferentes puntos.

“Vamos a aprovechar que las familias se van a descansar y nosotros nos quedamos trabajando en Bogotá. Vamos a hacer un trabajo 24/7, las cinco semanas de fin de año y comienzo de enero en mantenimiento vial y en tapar huecos. Para poder hacer esos trabajos, necesitamos mantener el pico y placa, de manera tal que la movilidad también pueda fluir”, detalló López.

Pico y placa en Bogotá no tendrá cambios para fin de año

La restricción seguirá aplicándose de manera habitual: de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., exceptuando los fines de semana y festivos.

Día par aplica para vehículos con placa finalizada en 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que el día impar para aquellos automotores con placas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9.

Lee También

Quienes quieran transitar en su carro todos los días pueden acceder al pico y placa solidario, alternativa para que los ciudadanos de Bogotá puedan eximirse por cierto tiempo de la medida.

El permiso se puede solicitar por un día, un mes o un semestre. La tarifa del servicio cambia según el cilindraje del vehículo, el tipo de combustible, el modelo, el avalúo y el municipio en donde está inscrita la matrícula.

Según el Código Nacional de Tránsito, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas es multado con $ 468.500, más la inmovilización del vehículo.