Los próximos fines de semana se espera gran afluencia de vehículos en las vías de Colombia por las fiestas de Navidad y fin de año. Por lo tanto, las autoridades han anunciado diversas estrategias para el manejo del tráfico. Soacha, por ejemplo, ya definió cómo funcionará el pico y placa.

Según explicó el alcalde Saldarriaga, la medida será levantada durante el domingo 25 de diciembre y el domingo primero de enero de 2023, en aras de agradecer la labor cumplida durante el año a los auxiliares viales estratégicos, que velan por la movilidad de ese municipio.

(Lea también: Pico y placa solidario se acabaría en Bogotá; Claudia López estudia su desmonte para 2023)

“El domingo 25 y el domingo primero no vamos a tener pico y placa en Soacha. Queremos que estos auxiliares viales que ya llevan dos años trabajando con esta medida puedan pasar en familia estas fechas tan especiales”, detalló.

Pico y placa en Soacha para fin de año

El alcalde también detalló que el pico y placa regresará el próximo lunes 9 de enero de 2023, con la intención de que coincida con el tradicional plan retorno por la Autopista Sur.

En su regreso funcionará en los horarios habituales: vehículos de placas que finalicen en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrán ingresar entre las 12:00 p. m. y las 5:00 p. m.; y de 5:00 p. m. a 10:00 p. m. podrán entrar los carros de placas impares (1, 3, 7 y 9).

La variante a Mondoñedo, Avenida Indumil y el carreteable de Las Torres, son las alternativas para las personas que quieran entrar por Bosa a Bogotá, sin la restricción de pico y placa.

Lee También

En cuanto a los vehículos de carga, se va a restringir el tránsito en la vía Bogotá-Girardot de 5:00 p. m. a 8:00 p. m. de lunes a viernes. Dicha restricción se iniciará el 15 de enero.