Por estos días, en donde las compras están de moda y los almacenes lanzan promociones, una cuenta de Twitter recordó una de las tiendas más emblemáticas para los bogotanos y el país en general: el Ley. 

(Vea también: Almacén Only en Bogotá le aguó el ojo a más de uno por foto de hace más de 30 años)

Historia Bogotana, como aparece en la red social, compartió una imagen de 1958, en la que se puede ver al icónico almacén Ley en el barrio 7 de agosto, uno de los más populares de la localidad Barrios Unidos, en Bogotá.

La foto a blanco y negro movió las fibras de los bogotanos, teniendo en cuenta que esta cadena de supermercados era una de las más visitadas por los ciudadanos, debido a su precios, atención y productos que variaban entre alimentos, elementos para el hogar, entre otros.

Almacenes el Ley: origen y qué paso

Luis Eduardo Yepes (de allí las siglas Ley) fue el fundador de esta marca exactamente hace cien años, cuando decidió abrir el primer local en Barranquilla.

El éxito del negocio que montó don Luis se basó en que, en ese entonces, no vendía artículos por más de un peso, siendo este el gran atractivo para los clientes que comenzaron a frecuentar la tienda.

Lee También

Desde entonces, la empresa empezó a crecer a tal punto que se consolidó como uno de los supermercados con mayor alcance en Bogotá.

Don Luis, creador de la marca, falleció en 1936 cuando tenía 42 años. Luego, en 1959, la sociedad Gran Cadena de Almacenes Colombianos, Cadenalco, compró la compañía.

En 2001, el grupo Éxito se hizo con la marca y es por ello que poco a poco fueron desapareciendo los almacenes Ley.