Martínez aceptará los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos, falsa denuncia y concierto para delinquir agravado, en una audiencia que se programará en los próximos días, cuando se presente el preacuerdo al que llegó con la fiscalía al juez, indicó La W.

El mayordomo de la finca Haras de San Fernando, propiedad del exembajador en Uruguay Fernando Sanclemente, fue detenido el primero de julio, después de que él se presentó ante las autoridades días después del operativo en el que se encontraron los laboratorios de coca en los predios del exdiplomático.

En ese momento, según la emisora, el empleado dijo que hombres armados habrían ingresado a la finca hace tiempo para instalarse y crear los laboratorios de estupefacientes, y que por amenazas no pudo denunciar.

No obstante, la Fiscalía tiene interceptaciones que dan cuenta de que el mayordomo acordó con otros implicados mentirle al ente acusador, asegura Caracol Radio.

Mientras el juez acepta el preacuerdo entre las partes, Martínez permanece preso en una sala de retenidos de la Dijin.

Sanclemente, por su parte, dijo que no tiene nada que ver con los laboratorios, en los que se incautaron 1.500 galones de químicos y una gran cantidad de pasta de coca. Incluso, renunció a su cargo de embajador para concentrarse en su defensa.